Pago iva en compra vivienda

Buenas tarde, tengo un poco de lío:
Me dispongo a comprar mi primera vivienda y no entiendo una cuestión: el coste de la misma es de 213000 euros siendo el Iva unos 15200 euros (aprox). Mi pregunta es: ¿El IVA se lo tengo que pagar al constructor o se paga dentro de las escrituras? No lo tengo nada clara pues yo en las cantidades que he entregado al constructor iba incluido IVA por lo que, si se paga en las escrituras, ¿qué tendría que hacer ahora?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente, cuando Vd. cierra una compraventa con el promotor, el precio pactado debe incluir ya el IVA, y máxime si dice que en las entregas a cuenta ya se hace constar el nominal más el IVA. No obstante por si acaso, consúltelo con el promotor, que será el encargado de hacer el pago a Hacienda de dicho IVA.

Ni el banco, ni el notario, tienen nada que ver con el IVA. Vd. debe cerrar un precio, en que quede absolutamente claro que el IVA está incluido. Si existe ya un contrato, y supongo que si, lógicamente debe hacer constar que éste impuesto está incluido, haciéndolo con cada uno de los pagos a cuenta, y con el pago final.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas