Piso con mi ex

Hola, buenas tardes.
   Hace 6 años que compre un piso con mi ex, de los cuales 3 estoy fuera del mismo. Llevo 3 años luchando porque el se quiere quedar mi parte pero por perro y su tardanza en mover los papeles ahora no le conceden la hipoteca. ¿Qué puedo hacer yo para quitarme esa carga? Si el deja de pagar el ibi y demás deudas municipales en vez de reclamarsealas a el y enviarlas al domicilio de la hipoteca, me embargan mi cuenta y solo me lo reclaman a mi.
  x cierto no estuve casada ni realizamos ningún tipo de papel de pareja de echo
Gracias de antemano por tu ayuda....
Respuesta
1
Para salir de esta situación sólo tienes dos opciones: una es que se lo quede él y la otra vendérselo a un tercero; el hecho de que las deudas te las reclamen a ti es que se las pueden reclamar a cada uno de vosotros al ser los dos propietarios en la actualidad; además la hipoteca tiene una responsabilidad solidaria, esto quiere decir que si él no paga pueden reclamarte a ti el total por lo que cuanto antes lo solucionéis mejor aunque por lo que veo es él el que ha dilatado los trámites. Los impuestos te los embargan a ti ya que cuando le vienen a él si no los paga la primera cuenta que cogen con algún titular de ahí tiran. Por otro lado para este caso da igual estar soltero que casado, no influye en cuanto a las responsabilidades, como consejo si me lo permites, yo no alargaría la situación, lleváis mucho tiempo así y todo es supceptible de empeorar, por lo que si él no compra que lo ponga a la venta aunque tampoco es fácil venderlo ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas