Cancelación registral hipoteca

Hola buen día: Por medio de una donación que me han hecho, voy a cancelar un préstamo hipotecario. Quisiera saber como puedo cancelar la situación registral y quien lo debe hacer si el banco que concedió o por mis medios.
De cualquier forma me agradaría saber que costes puede tener la cancelación registral y que documentación necesito para la cancelación si es por mis medios. El piso hipotecado es en Barcelona. Gracias
Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es solicitar al banco la carta del pago de la hipoteca y pedir cita en el notario advirtiendo al banco para que mande el mismo día una persona con los poderes de la firma de la cancelación, acto seguido tendríais que ir con una copia de la escritura al registro de la propiedad que os corresponde (el mismo en el que se solicita la nota simple de la vivienda) y solicitar la cancelación registral. Los costes varían según la zona y el importe de la hipoteca inicial. De todas formas os recomiendo que vayáis a una gestoría y que se ocupen ellos de todo os costará un poco más pero os ahorráis todo el papeleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas