Pedir hipoteca

Hola,
Mi pareja y yo vamos a pedir una hipoteca para nuestra primera vivienda, ambos estamos trabajando y el esta fijo con un buen sueldo pero sin suficiente antigüedad por lo que pondremos a mi padre de avalista, ademas mi pareja tiene por herencia dos propiedades que puede usar para avalar y pensábamos que con esto y el avalista bastaría, pero aun así nos piden poner cotitular, ¿se puede quitar o cambiar al cotitular más adelante? De poner a mi padre de cotitular, ¿en qué le afectaría?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Naturalmente que todos los bienes que tiene su pareja, sirven de garantía al banco que da el préstamo hipotecario. Otra cosa es si el banco exige también hipoteca de esos bienes o les vale solo como garantía personal, utilizando la vivienda como garantía prendaria (hipotecaria) únicamente.

Si su padre va de avalista, corre los mismos riesgos que el firmante de la hipoteca en caso de impago, es decir, será responsable directo del préstamo, de forma que si el otro titular no paga, tendrá que hacerlo él. Además figurará en el banco de España como deudor por aval del total de préstamo, de forma que si tiene que pedir él algún préstamo, lo puede tener complicado, pues le computarán éste.

Respecto a que el banco quiere un cotitular, es lógico, ya que en el caso de que le pase algo a uno de los titulares, siempre le queda el otro para negociar. Los bancos quieren recuperar el dinero que prestan y cobrar los intereses, en principio no les interesa las viviendas (creo que ya sabrá Vd. cuantas viviendas tienen en estos momentos)

Espero que mi respuesta la sirva de algo. Siempre que pueda ser, las garantías las justas, cuantas menos mejor, no es aconsejable decir de principio al banco todo lo que se puede ofrecer, sino esperar a ver que condiciones piden ellos

Saludos y suerte.
Buenas,
Su respuesta me ha resuelto muchas dudas que tenia al respecto, creíamos que los bienes que tiene mi pareja nos iban a ser de gran ayuda pero lleva usted razón en eso de que a los bancos no les interesan las viviendas hoy en día.
Esta semana vamos a ir a varios bancos y seguiremos su consejo de no decir de primeras todo lo que podemos ofrecer y esperar a ver las condiciones que nos ponen.
Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas