Mandamiento de camcelacion de nota registral

Hola os pongo en antecedentes:
En el año 1996 solicite una hipoteca, en el año 2002 había unas letras sin pagar y el banco iba ha ejecutar dicha hipoteca, pero conseguí pagar todo y ponerme al día, ahora me queda 1 año y estoy al corriente de pago, he ido ha solicitar otra hipoteca con otra entidad, pero en la nota simple aparece una nota "... NOTA DE AXPEDICION DE LA CERTIFICACIÓN PRECEPTIVA PARA EL PROCEDIMIENTO..." entonces el banco me dice que aunque este todo pagado debo de conseguir un mandamiento de cancelación de nota registral, si quiero firmar otra hipoteca
Mi pregunta es ¿qué es esto? ¿Cómo puedo conseguirlo y la manera más rápida? ¿Es mejor que lo pida yo, o el procurador?
Muchas gracias por adelantado es urgente
Respuesta
Habitualmente, esas anotaciones en los Registros Mercantiles, las realizan los bancos a través de Agencias.

En su caso, será lo mejor que pueda hacer, ya que dice que todavía no está pagado el préstamo, y creo que el banco titular de la hipoteca sería el más indicado para hacerlo. (Incluso es posible que no pueda hacerlo nadie más)

Yo en principio, me dirigiría al banco. Eso tiene un coste que le repercuterían en caso de que accediese a hacerlo.

Si por ahí no lo consigue, tendría que pedir consejo a un abogado mercantilista o a una Agencia especializada.

Saludos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas