Crédito hipotecario con suelo

Hola Aurora, mi caso es el siguiente. Hace 2 años me subrrogué en la compra de un piso. Me informaron de las condiciones, pero no de que tenia una clausula de suelo. Cuando bajó el euribor fue cuando me indicaron que tenían suelo, he revisado las escrituras y lo único que pone es que nos subrrogamos con las mismas condiciones que con el crédito original. Llame a la entidad para poder conseguir dichas escrituras pero como es lógico no me las pueden dar. Me dijeron que o se las pedía al promotor o pedía una copia simple extensa en el registro, pero en el registro me dicen que no existe la copia simple extensa. ¿Dónde puedo localizar dicha información, sin tener que pedírsela al promotor? ¿Es legal que yo no tenga en mi poder las condiciones pactadas?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, sería lo lógico que el notario le hubiera leído, y por lo tanto puesto en la escritura, cuales son las condiciones en las que se está comprometiendo.

Este es un caso que no suele darse. A mi juicio, tiene Vd. que reclamarle al banco, bien por copia de las escrituras originales (que no se las darán) bien por las cuales Vd. se subroga. Es un derecho.

Si no lo obtuviera así, los bancos tienen poco que perder, pues nada les va a perjudicar, tendría que escribir en primer lugar a atención al cliente, en segundo lugar a Defensor del Cliente si lo hay, y ya en trayectoria fatal, decírselo al Banco de España, que no le hará ni caso.

La opción más rápida y válida, sería pedírselo al primer hipotecado, el promotor, pero Vd. dice que no quiere y por lo tanto, tendrá que someterse a las anteriores. Para finalizar, incluso podría recurrir a una denuncia por lo civil al banco, pero eso le costará dinero.

Esta es una práctica bancaria, cuanto menos irregular, pero debo decirle que al 99% el banco tenía esa condición con la hipoteca original. No suelen arriesgarse en tomar la justicia por su mano, al menos en un caso como este y a mi criterio.

Suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas