Qué ocurre si no pago la hipoteca

Tengo una hipoteca puente y llevo 4 años intentando vender una de las viviendas y no hay forma. El caso es que el banco ya me ha dejado pagar durante este tiempo cuotas más bajas (de 1300 euros/mes) y ya me pide que pague la letra completa (2200 euros/mes) No tengo forma de hacerlo. La 1ª vivienda no se vende y alquilada dura nada y da más problemas que beneficios (por lo menos a mi).
Quería saber qué me soluciones hay. No me puedo permitir letras superiores a los 1300 euros. ¿Qué me ocurriría si se quedasen con las dos viviendas? ¿Me podrían embargar la nómina? ¿Podría ser que mi nómina no me la tocaran si pago las pérdidas que tenga el banco en la subasta? ¿Hay algún modo de llegar a un acuerdo con el banco?
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente el acuerdo con los bancos pasa por pagarles lo que se les debe. En el caso de que Vd. no pagara la hipoteca, el banco procedería a su embargo, y si no les diera en subasta para cubrir la deuda, no tendrían inconveniente en recibir de Vd. la diferencia no cubierta.

No obstante, esa diferencia, intuyo que será muy alta, ya que los gastos por intereses de demora, comisiones, judiciales, etc. son muy cuantiosos (vea su escritura de hipoteca para el caso de impago)

En cualquier caso, SI que admitirían un pago por la diferencia, y si no lo hace, embargarían cualquier otro bien que Vd. tuviera, incluida su nómina si es necesario. ESPAÑA es uno de los pocos países del mundo, donde no basta entregar la vivienda para liquidar la deuda, sino que si uno no es capaz a pagarla, le quedarán muy pocas oportunidades en el resto de su vida para tener alguna propiedad, pues son capaces a arruinar a cualquiera con los costos colaterales.

Saludos y suerte.
¿Cuánto me quitarían de la nómina si es de 1900 euros?
Muchas gracias.
No puedo responder esa pregunta, ya que sería una decisión judicial. El magistrado tendría en cuenta todas sus circunstancias personales y familiares para tomar una determinación, para lo que lógicamente yo no estoy preparado.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas