Compra de garaje sin escritura

Estamos comprando una casa en una urbanización donde pegada a la misma se han construido unos 50 garajes. Nadie los tiene registrados ni con escrituras. Llevan 25 años construidos y nunca ha habido ningún problema. Están pegados a las viviendas y se entran desde ellos a las casas. Los garajes se construyeron en el momento de la fabricación de las viviendas pero nunca constaron en las escrituras. Queríamos saber como incluirlo dentro de la compra de la vivienda. Algún vecino que ha comprado últimamente me comenta que en su contrato compra-venta se hizo un anexo para tal efecto.
¿Cómo se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Quizás no estén registrados los garajes como tales construcciones, supongo que por que en su día el promotor pretendía incluirlos en la venta de las casas. Pero si debe estar el terreno, sino como Registrado como tal, si en cuanto se constate el catastro, pues el ya mentado promotor se entiende que tenía que tener previamente a la construcción, los terrenos registrados.

Yo no se lo que hizo su vecino, por que el notario no propone Registros sobre los que no consta su procedencia, y aún en el caso de que se haya inventado algún truco, me imagino que el Registro lo habrá rechazado. A mi juicio en ese caso, existe presuntamente "fraude de ley", pero no soy el más indicado para afirmarlo tajantemente, primero por que no soy hombre de leyes, y segundo por que no estoy viendo ningún documento.

En cualquier caso, creo que debiera consultar al notario, a ver que es lo que se puede hacer.

Saludos cordiales.
Creo que los garajes fueron construidos después de la construcción de las viviendas... y no están en el terreno (no entran en los metros cuadrados de la vivienda) lo que me comenta el vecino es que el garaje se hizo como una venta aparte de particular a particular aparte de la vivienda ( como para tener algún documento que diga que nosotros pagamos por el garaje cuando compramos la vivienda)
Bien, en cualquier caso, y sea como sea, los garajes no son públicos ni de los vecinos, serán de quien los construyó, y se intuye que en terrenos propios.

Parece evidente que de los vecinos no son, ya que no fueron comprados ni figuran en escritura alguna, de ahí que me sorprenda la actitud del notario, que no la del Registro, que quiero suponer que habrá rechazado la inscripción.

A mi juicio, me ratifico en lo dicho anteriormente. Consulte al notario, que al fin y al cabo es quien debe preparar los documentos, sean cuales sean, y además es una persona generalmente muy bien informda de estos item-

Saludos, y por favor no deje de puntuar la pregunta.