Hola expertos! La pregunta es: ¿Puedo pedir una segunda tasación a otra tasadora si no estoy conforme con la tasación de la entidad financiera?
1 Respuesta
Respuesta de rogeliomaria
1
1
rogeliomaria, Jefe de Operaciones Internacional de un Banco de primerisima...
Naturalmente que puede. No obstante debe tener en cuenta el sobrecosto que le ocasionará, y más si sabe que cualquier tasación exterior no es vinculante para el banco, es decir, si así lo deciden, pasarán de ella. A mi juicio, y aunque es cierto que los directores o gestores de las entidades de crédito tienen cierta influencia en los tasadores, sepa Vd. que generalmente trabajan con varias casas de tasación, generalmente no menos de tres, por lo que podría solicitar al banco que hiciera una nueva tasación a través de otra empresa. No es una solución segura (incluso la pueden tasar por menos), pero así es como funcionan las cosas, é incluso le enviarán una segunda tasación, previo pago, solo si quieren hacerlo. Con mis mejores deseos.
Mucho le agradeceré que en justa correspondencia a mi esfuerzo para contestar a su pregunta, se sirva evaluar la respuesta con objeto de dejar espacio para otras personas que tienen necesidades como las suyas.