Amortización anticipada de hipoteca

Hola, lo primero agradecer vuestro altruismo al respecto del servicio que prestáis en Todoexpertos. Ahora seré breve y conciso en la pregunta. ¿Quiero amortizar 3500? De la hipoteca de mi vivienda habitual (amortización francesa), ¿pero el banco me quiere cobrar unos 250? De intereses (no tengo comisión por cancelación anticipada). ¿Es esto correcto?. En el banco ya me han dicho que sí. Yo creo que no, ¿que los 250? No deberían cobrármelos. Por favor, oriéntame al respecto.
Fdo.: Andres Mat.
Pdta: Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero pedirte perdón por tardar tanto en contestar y me imagino que mi respuesta ya no te servirá de mucho ya que lo que pretendías era amortizar antes de final de año para desgravarte. Aún así voy a intentar contestarte.
Lo que te estarán cobrando serán los intereses correspondientes a la cuota de la hipoteca que te deben cargar a finales de diciembre o a principios de enero.
A ver si soy capaz de explicarme:
Si tu pagas 1.000 euros al mes de cuota, pongamos que 600 euros son de intereses y 400 euros que van a amortizar lo que debes.
Si tu cuota la pagas por ejemplo el día 5 de cada mes, en este caso el 5 de enero tendrías que pagarla.
Por lo que si tu amortizas parcialmente el día 30 de diciembre todos los intereses de la cuota que tendrías que pagar el día 5 de enero has de pagarlos también (si no no se puede amortizar parcialmente) y esos son los 250 euros que pagas, no es una comisión, son los intereses devengados pero no cargados.
Espero que aunque no te haya servido de nada la respuesta por lo menos te haya quedado claro.
Lo siento mucho Andres.
Me ha servido de mucha ayuda. Tenia claro que si te hago la pregunta el día 29 de diciembre difícilmente voy a recibir la contestación y después hacer la amortización. Gracias de todos modos.
Realmente este servicio es una pasada.
Saludos cordiales.
Pdta: Te he incluido en mi lista de favoritos (prometo no machacar, palabra).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas