Cambio de titular y entidad a la vez (subrogación)

Muy buenas a todos, a continuación paso a comentaros mi cuestión a ver si me podéis dar algo de luz.
Los padres de mi novia tienen una hipoteca con CCM. Nuestra idea, es continuar pagando lo que les queda a ellos de hipoteca, para no tener que hacer una nueva.
En ING nos ofrecen buenas condiciones, y queríamos saber si es posible alguno de los siguientes casos y los pros y contras:
1. Realizar una subrogación a ING, de manera que esta subrogación implique cambio de titular y de entidad.
2.¿Sería posible sino, que ellos se subrogaran a ing y luego hacer el cambio de titular y posiblemente condiciones (novación)?
3. ¿O mejor realizar el cambio de titular en CCM y luego subrogar nosotros a ING?
Muchas gracias. Aclarar que quizás no utilice correctamente el término subrogar y deba utilizar a veces el de novación, pero no los tengo muy claros, creo que novación son las modificaciones dentro del mismo banco y subrogación entre diferentes bancos, ya me decís algo.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
El orden va a importar poco, no tiene mayor repercusión; pero tenga en cuenta que ing tiene algo que decir, y si ustedes han tramitado el expediente y no sus suegros, ellos tendrán que iniciar ese expediente; es decir, que al final van a ser dos expedientes con ing direct, uno con sus suegros primero, para que ellos hagan el cambio de hipoteca a ing, y luego otro con ustedes para que pasen a ser los deudores; vamos que el doble de esfuerzo para que luego acabe siendo el mismo resultado.
Lo más cómodo por tanto, subrogarse en la posición deudora con la ccm, y cuando usted sea deudor, hacer la subrogación con ing.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas