Intereses Hipoteca

Buenas tardes
En el mes de Diciembre acostumbramos a realizar una amortización de capital de la Hipoteca en el año 2002 firmamos las condiciones de la misma y por amortización parcial acordamos 0%, el caso es que esto se respeto hasta que parece ser el banco (SCH) realiza unos cambios en el año 2005, los cuales provocan que se modifique ese dato en su sistema informático y me los empiezan a cobrar, por despiste y confianza al realizar las amotizaciones, no me fijo si me están cobrando algo que hasta el momento no me habían cobrado, cual es mi sorpresa que el presente año, realizo la amortización de cada año y veo que me están cobrando un 1% de interés y reviso años anteriores y lo mismo.
El caso es que lo reclamo al director del banco y me devuelve los intereses de los 2 últimos años pero me dice que los anteriores el no puede hacer nada es decir 2005, 2006, 2007, 2008, que se lo ha consultado a su superior y que no me devulven nada, he puesto una reclamación a instancias superiores y estoy a la espera de respuesta, pero me podríais decir algo al respecto.
¿Tengo derecho a que me devulvan lo que es mio?
¿Cómo es posible que sin pasar por un Notario me cambien los acuerdos firmados delante del mismo?
Debo decir que siempre se han portado muy bien pero en esta ocasión creo que me están tomando el pelo, ya que al preguntarle que porque no lo corregía para que no suceda en futuros años, ¿me dijo el director que eso implicaba ir al notario y modificar la hipoteca y por que no tuve que ir en el año 2005?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario ir al notario para moficiar un contrato de crédito; sí en cambio para constituir una hipoteca, porque tiene que ir al registro y todo lo que va al registro tiene que pasar por el notario primero.
Tienes derecho a que te devuelvan las comisiones indebidamente cobradas con los intereses. No pueden cambiar unilateralmente las condiciones de un contrato.
Si no te dan la razón, vuelve a contactarme aquí o en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas