Impago hipotecario

Buenos Días;
Me gustaría saber qué consecuencias me traería dejar de pagar mi cuota hipotecaria(990 euros) puesto que mi sueldo es ahora menor que cuando la firmé (son 1000 euros mensuales) y la persona que la firmó conmigo no se hace cargo de su parte. No me preocuparía deshacerme del piso, pero sí la posible sanción económica (si es que la hubiera) o el hecho de que mi impago quede registrado y me pejudique en posibles operaciones bancarias futuras.
Muchas Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes tener presente que el impago de la hipoteca inicia un proceso más o menos largo . Si no ves solución a corto plazo, trata de negociar con la entidad si es posible una carencia siempre que la persona que firmó contigo esté de acuerdo. De momento el impago ya te incide en el endeudamiento bancario (CIRBE) pues aparecería como en situación morosa y te impediría efectuar gestiones financieras con otras entidades en tanto se soluciona si precisas otra financiación por pequeña que sea. Debes plantearte alternativas como vender la vivienda, plantear una dación en pago a la entidad si lo admite y te interesa .
LA opción primera seria tratar de obtener una carencia de dos años mínima en la que solo pagues intereses y trata en este plazo de vender la vivienda, nunca esperar que saquen a subasta tu vivienda por impago

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas