Cambio de vivienda

Hola,
A ver si pueden orientarme. ¿Puedo hacer un cambio de mi vivienda al banco por otra de las que tiene el banco de embargos?. Me explico seria como un cambio de cromos yo doy la mía y el banco me la cambia por otra de igual tasación y yo continuo pagando mi hipoteca actual de igual manera pero con la nueva vivienda.

4 Respuestas

Respuesta
1
A lo que me estas comentando, no están fácil como parece.
Te explico:
1º el banco lo que se quiere deshacerse de las viviendas, ya que están embargadas por no pagar la hipoteca del mismo, ellos quieren recuperar el dinero que concedieron en la hipoteca de la persona embargada, por lo que no le convienen cambiarte uno por otro.
2º aunque el banco te hiciera el cambio, que lo dudo muchísimo, te conllevaría gastos de cancelación/subrogación de hipoteca, registros, notarios etc... y se te ampliaría mucho más el capital a la que tienes actualmente, ya que son gastos de papeleos de registro... etc
3º a parte si, cambiaras de vivienda perderías el derecho a las deducciones fiscales que tienes con tu actual hipoteca, siempre y cuando te lo concedieran antes del 01/01/2011.
Respuesta
1
No creo que te interese, pues los costes son como si vendes y compras . No es tan simple como crees
El problema radica en que tengo dos propiedades hipotecadas conjuntamente, una está casi en ruinas y como es lógico no es habitable y la otra aunque si puedo vivir ha quedado excesivamente lejos de donde voy a trabajar por lo que tampoco me interesa para nada.Por este motivo había pensado la posibilidad de hacer el cambio de ambas por una que se acople a mis circunstancias.
Te entiendo pero el Banco no cambia nada, vende y raro que compre a un particular salvo que le interese sustancialmente o se vea obligado por las circunstancias y no creo sea el caso
Respuesta
1
En teoría puede hacerse, aunque no resulta tan simple como un cambio. Para empezar, debes tratar el tema con el banco para ver si ellos están dispuestos a hacerlo, de ser así, y ajustando los precios o la diferencia, la forma legal de llevarlo a cabo sería como una venta y una compra.
Respuesta
Podría plantearse. Pero ha de ser el banco el que lo admita.
http://hipotecas.mediatoris.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas