No puedo pagar mi hipoteca

Buenas tardes,
¿Actualmente tengo un préstamo hipotecario de 180.000? Que por problemas (estoy sin trabajo ni prestación) no puedo pagar.
¿Este préstamo hipotecario es sin avalista ya que en el momento de realizar la hipoteca el Director de la oficina me dijo que era mejor hacer un seguro que me costó 3.000? Para que nadie me avalase. (No se que es exactamente puesto que en ningún momento me dio copia de este seguro), el cual me dijo normalmente se hacia a los inmigrantes que no tenían posibilidad de Aval.
¿Por otro lado tengo una hipoteca de otro piso de 70.000? En la que también yo soy cotitular junto a mi madre con mi madre como avalista y dueña de la misma.
Mi pregunta es, ¿si yo no puedo pagar mi préstamo hipotecario de 180.000? ¿No es posible reclamar nada a la otro préstamo hipotecario aunque este cotitular con mi madre verdad?
Cada hipoteca o préstamo hipotecario es independiente si yo no puedo abonar las mensualidades de uno, ¿en este caso el que está a mi nombre sin avalista físico?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar si te han adeudao en cuenta un seguro de 3000 euros debes exigir una copia del mismo y exminar el clausulado, algunas veces te cubren en caso desempleo según el seguro contratado.
En cuanto al préstamo en el que intervienes con tu madre en teoría y suponiendo que no se cobran con la vivienda tuya la deuda pueden en principio ir contra tu nomina si tuvieras, u otros bienes en este caso el de tu madre pues entiendo que la vivienda es de los dos . Si la vivienda es solo de ella entonces no. Aun así hay sentencias recientes en las que se hace recaer la deuda en la vivienda exclusivamente
Muchas gracias,
La otra hipoteca es del piso de mi madre pero a nombre mio y de ella, el piso es de mi madre, ¿no mio y de ella por lo que entiendo que cada hipoteca es independiente según me dices verdad?
¿MI incertidumbre viene debida a que yo no puedo hacer parte al pago de mi hipoteca (solo está a nombre mio y sin avalistas) pero me hicieron este seguro de 3.000? Que yo no se para que era (enllos me dijeron que era para no tener que tener avalista y que normalmente se pedía a los inmigrantes que no tenían o no podían tener avalista.
La otra hipoteca esta en el piso de mi madre, el piso está a nombre de ella exclusivamente si bien la hipoteca está a mi nombre y a su nobre, lo hicieron así por la edad de ella.
Mi pregunta era si yo no podía hacer frente a mi hipoteca si podían hacer algo al tener otra hipoteca con ella, ellos me dicen que la única opción es reunificar la hipoteca pero no me quieren hacer una carencia..
Creo que ellos se quieren coger a tener el piso de mi madre por si acaso ¿qué te parece a ti?
Muchísimas gracias por tu ayuda, estoy en problemas y buscando información para buscar una solución que me embarguen a mí me importa pero mucho menos que si le pudiese pasar algo a mi madre
Un saludo
El piso de tu madre responde unicamente de la operación que me indicas está a nombre tuyo y de tu madre pero la propietaria única es ella y te hicieron intervenir a ti por el plazo de la hipopteca y la edad de tu madre.
No reunifiques pues en ese caso si peligra la vivienda de ella. Negocia en tu hipoteca carencia o más plazo si se puede o trata de buscar otra entidad
Insiste en obtener copia de ese seguro para ver qué te cubre y lo de hacerlo a inmigrantes es una escusa, se hace a todo el mundo como parte del paquete de productos que debes contratar para una hipoteca. Pregunta en varias entidades y en prácticamente todas te pedirán varios productos complementarios a la hipoteca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas