Otra vivienda

Buenas.
Le explico, actualmente tengo una vivienda, cuyo precio creo que rondará los 200.000 euros.
Tengo pendiente de Hipoteca 60.000 euros, y pago una hipoteca de 300 euros.
Mi marido está trabajando y tiene un sueldo de unos 1600 euros, su contrato es hasta el 31 de noviembre del presente año. Con posibilidad de renovación, pero hay que esperar a Noviembre para hablar con seguridad.
Yo estoy en situación de desempleo hasta el 23 de Noviembre, mi subsidio por desempleo es de 631 euros.
Actualmente estoy embarazada de 3 meses, el bebé nacerá en octubre, con lo cual, mi posibilidad de encontrar empleo, a pesar que lo estoy buscando, es muy baja.
Tenemos ahorrados unos 20.000 euros.
Pues bien, no he terminado de adaptarme a la casa en la que vivo y estoy ansiosa por abandonarla.
Me gustaría saber con los datos que tengo que posibilidad tengo de cambiar de casa y que precio puedo barajar para que un banco me hipoteque mi futura nueva vivienda.
Mi intención en vender la actual, pero mientras alguien la compra o no...
Muchas gracias por estar ahí, creo que hace una labor muy generosa.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No quiero desanimarte, pero dudo que encontréis un banco que esté dispuesto a financiaros en estos momentos. Y sinceramente, es lo mejor. Con una deuda de 60.000 euros pendiente y un contrato laboral de uno solo de los miembros de la pareja de nueve meses más y un bebé en camino lo más recomendable no es meteros en más gastos.
Si encontrarais un comprador para vuestra casa actual podríais negociar la venta y que os dejara unos meses pagándole el alquiler hasta que encontrarais otra. Así podríais ajustar el precio de la nueva vivienda a lo acordado por la venta de la vuestra, pero si no es el caso, está difícil. Actualmente los bancos sólo financian el 80% del valor de tasación de la vivienda que se compra y sólo si la cuota sale un 30% de los ingresos mensuales familiares, ¿qué serían 480? De cuota, pero el mayor problema es la inestabilidad laboral. Con la carestía de crédito que hay actualmente, sin que uno de los dos tengáis contrato laboral indefinido tenéis difícil pedir una nueva hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas