Devolución

Hola elena
Mira en enero del año pasado me toco un piso de protección oficial y me pedían una entrada de 27000 euros, que pagamos mi novia y yo, lo que pasa que estaba a mi nombre porque hasta marzo de ese año no hacia ella 18 años que era uno de los requisitos que había que cumplir. Entonces pagamos la mitad cada uno, pero digamos que a mi nombre.a día de hoy todavía no nos han dao el piso ya que lo están construyendo. ¿Cuándo nos lo den en las escrituras vamos a figurar los dos.no podemos declarar los dos ese dinero?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, si las cantidades que abonaron el año pasado se hicieron a su nombre solo usted puede realizarse esa deducción. No obstante, yo le recomendaría hacer la deducción a nombre de los dos puesto que el piso se escriturará (entiendo) a nombre de los dos. Si después Hacienda les llama acudan con los documentos que tengan para explicar al situación (especialmente si tienen un documento de origen de los fondos, que demuestre que ella pagó la mitad de los fondos).
El problema es que el documento de pago esta a mi nombre y el otro día me mandaron una carta para que declare ese dinero también a mi nombre
Si, por eso le decía que a priori es usted el que tiene que declarar ese dinero. Sin embargo, le ofrezco una posibilidad: hacerlo a nombre de los dos si usted tiene la documentación que justifica el origen de los fondos. Es posible que Hacienda acepte una segunda versión si usted puede justificarla.
¿También lo que puedo hacer es llamar a la empresa de los pisos y decirle que me manden 2 justificantes de pago de 13500 euros uno a su nombre y otro al mio no? Gracias!
Claro, con eso todavía mejor. Todo lo que pueda aportar le ayudará en su explicación. Hacienda le reclama al titular de las cantidades, pero a veces esto no coincide con la realidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas