Los gastos de cancelación. Soy el comprador

Hola, tengo una duda con la cancelación de la hipoteca de la parte vendedora, a ver si me podéis ayudar por favor, el tema esta en que nos compremos un piso hace 6 meses, y al vendedor le retuvo mi caja un dinero para cubrir los gastos de cancelación, ahora han llegado los papeles y el gasto de cancelación es el doble, para empezar mi caja me lo ha cobrado a mi, dice que es el procedimiento de dicha entidad y que no lo pueden abonar, tanto la caja como yo hemos hablado con el vendedor y este se niega a pagarlo, dice que es un error de la caja y que no me lo va a pagar, la caja tampoco me lo va a abonar, leyendo la escritura poner clarísimo que la parte vendedora cargará con los gastos de cancelación, ¿qué puedo hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Denuncia? Voy a ljuzagado y mando un documento al vendedor, ¿pongo un queja en la caja?.. Uf estoy hecho un lio y ya nos han sacado el dinero nuestra propia caja
Respuesta
1
Si en la escritura de compraventa pone que se hace cargo el vendedor (que es lo habitual) Ud tiene toda la fuerza legal para reclamárselo por la vía que considere ya que tiene ganado el juicio (está escrito ante Notario que da fe).
También debe reclamar al banco (atención al cliente) que le devuelva la diferencia con lo que había pacatado el día de la firma.
De otra manera, se lo voy a explicar fácilmente. Si Ud. se ha hecho cargo del importe de la cancelación registral ha pagado más de lo que escrituró.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas