Quitar a un aval de hipoteca

Mi ex cuando nos separamos me avalo en la compra del piso, se ofreció el sin yo pedírselo. Ahora se quiere quitar de aval y me gustaría saber si puede y cuanto puede costar todo el papeleo y quien ha de pagarlo. ¿Yo ahora mismo tengo un contrato de media jornada y mi nomina es de 580?, con las pagas incluidas, ¿la letra del piso asciende a 300?, ¿Y lo que queda de amortizar de la hipoteca son unos 60000?. Mi actual pareja es la que me ayuda con los gtos de la casa, ya que yo no llego. Conmigo vive mi hija de 13 años

1 Respuesta

Respuesta
1
La única opción para eliminar el aval es cancelar la hipoteca. Quizá cuando te la concedieron fue por la existencia de ese aval, por lo tanto ha de mantenerse durante todo el tiempo que la hipoteca siga viva. El banco no va a aceptar quitar un respaldo al pago que quizás fue vital a la hora de la concesión.
La única forma es cancelar el préstamo y abrir uno nuevo. El problema, claro, son los gastos, que serán bastante elevados (gastos de cancelación por parte del banco, registro, apertura de la nueva, ...). Tendrías que pagarlos tú puesto que la hipoteca es tuya. Y lo malo es también que con el salario que comentas, será difícil que te concedan la nueva hipoteca, salvo que tu actual pareja esté dispuesto a entrar contigo en la hipoteca, que es una opción.
Siempre conviene evitar la necesidad de avales en los préstamos, al final solo trae problemas. Cuando el banco lo pide es porque considera inadecuado el perfil del solicitante para hipotecarse solo. Ahora, como te digo, la opción es seguir como estáis o buscar una nueva hipoteca, con todos los gastos que supone.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas