Unificación de hipoteca

Hola tengo una vivienda con dos hipotecas bajas y voy a comprar un piso de segunda residencia y con ello meter los tres prestamos en una sola cuota, el problema es que el bando ha tardado muchísimo en mirar y aceptar la operación se han pagado las tasaciones y han salido positivamente, llevo 3 meses yade espera y dentro de una semana se supone que firmamos pero el banco ni siquiera no ha dado la oferta vinculante, pero si a abierto una cuenta a nuestro nombre y nos han enviado las tarjetas sin nosotros firmar nada ni que nos dijeran que lo iban a hacer, no veo nada normal, y lo más me repatea es que ni siquiera dan la oferta vinculante y encima nos ha dicho la inmobiliaria es que el banco le ha dicho que tenemos que llevar la documentación original para que compruebe antes de firmar que no sea falsa, desconfianza total, que ellos pueden hacer lo que quieran y nosotros no tenemos derecho y que tenemos que tragar con todo si queremos firmar es como nos sentimos, haber si alguien me explica este proceder y saltarse las leyes y el trato, gracias
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-4.21875}
Respuesta
1
Este procedimiento viene siendo muy habitual desde hace unos meses por 2 motivos: por ser cada día más importrante la ley de prevención de blanqueo de capitales que rige a las entidades financieras y en segundo lugar para evitar el fraude. Suelen pagar justos por pecadores.
Ahora bien: cuando Ud vaya a la oficina a llevar la documentación original para que la cotejen, lleve las tarjetas y que le entreguen el contrato de las mismas. Respecto a la oferta vinculante Ud tiene todo el derecho a solicitarla y a leerla. Para ello coménteselo al Banco y siono pregunte en que notaria se va a firmar para que Ud pueda ir (incluso días antes) a leerla para que le quede todo claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas