Subida del Euribor

Hola, mi pareja y yo estamos decididos a comprar una casita y estamos buscando hipoteca. ¿Nos hicieron una estimación que era un tipo de interés de 2,75% (euribor+diferencial) y nos salia una cuota de 514 euros al mes a 40 años pidiendo 150.000?. Mi temor es que el Euribor suba mucho y no podamos afrontar el pago, entonces me gustaría saber en la medida de lo posible, hasta que punto se podría más o menos saber cuanto subirá el Euribor. Se que es muy complicado saberlo, pero mirando que en 2008 se alcanzo el máximo que fue 5,39% y el mínimo 1,21% se alcanzó en 2010, ¿se presupone que subirá bastante en los 5 o 6 años siguientes no?
¿Qué cuota me saldría si el euribor subiera hasta un 4%+0,75 por ejemplo? ¿Se podría calcular? ¿Cómo?
Muchas gracias
Respuesta
1
En la propia página del eurobir tienes una calculadora de hipotecas, pones los datos de deuda, los años que t quedan por pagar y el % y te da la cuota
http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/
Pregúntale al banco que techo te pondría y calcula la cuota.
El euribor está subiendo y creo que tal como se están poniendo las cosas en los próximos años seguirá ese ritmo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas