Desgravación

Hola buenas noches, le quería hacer pregunta que esta vez no se refiere a mi, si no a mi hermana.
Se casó en 2009 en régimen de separación de bienes, y ella en 2010 se ha comprado una vivienda en régimen privativo. Su marido se compró hace 12 años una vivienda en otra localidad. ¿Pueden desgravarse en la declaración cada uno de ellos por su vivienda? Y otra cosa, ¿cada uno tiene que estar empadronado en la localidad donde tiene su respectiva vicienda o pueden estar los dos en la misma? En el caso de que uno de ellos esté empadronado en distinta localidad en la que tiene la vivienda ¿podría acarrear algún problema?
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Solo se pueden desgravar por adquisición de vivienda habitual, es decir, han de estar empadronados y comunicado el domicilio en la Agencia Tributaria, para no tener problemas.
Si no cumple con esos requisitos, no solo no se puede desgravar, sino que se ha de impuetar rentas inmobiliarias por ella.
En cuanto a problemas, pues una inspección, con su correspondiente liquidación y sanción...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Una puntualización, están casados en régimen de separación de bienes, ¿siguen sin poder desgravarse más que por la vivienda habitual? Es decir al ser separación de bienes no podría mi hermana desgravarse por la vivienda habitual y su marido por la suya que no es la habitual.
Gracias de nuevo.
PUes si no vives en ese domicilio, no es vivienda habitual y por lo tanto, no se puede desgravar. Tal y como le hemos indicado...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas