Deducción hipoteca nueva

Hola que tal, tengo un problema a ver si me lo podéis solucionar hace dos años cancele mi antigua hipoteca e hice una nueva. Durante todo este tiempo he podido deduccirla en la renta.
Ahora me han dicho que no en el banco ya que no es por adquisición de vivienda y yo le dije fue para invertirlo en mi piso reformar, me han engañado los bancos son todos iguales.
Con razón no querían aumentar la hipoteca vieja sino cancelar y abrir una nueva encima de los gastos que se genero.
Mi pregunta es que si se puede deduccir algo o no hay solución con el banco
Debia 30000euros de 40000
Nueva fue de 60000euros
Necesito que me aconsejéis, gracias.
Respuesta
1
No soy experto fiscal pero si que tengo experiencia en el problema que Ud me indica.
Mi opinión es la siguiente: Ud escrituró la compraventa en su días por 30.000 € . Cuando amplió el préstamo hipotecario lo hizo hasta un importe total de 60.000 €. El porcentaje de 30.000 € dividido entre 60.000 € es un porcentaje del 50%. Este porcentaje multiplicado por el importe total de capital + intereses pagados en el año fiscal (y dividido entre los titulares del préstamo con un máximo de 9.015 €) es lo que UD se puede deducir en renta.
No es que no le dejen deducírselo sino que no todo es desgravable porque no toda la ampliación la ha destinado a la compra de vivienda habitual.
Para mayor sgeuridad pida hora en Hacienda y lleve la escritura de ampliación de hipoteca y le ayudarán aa calcular el % de deducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas