Casillas calculo deducción por adquisición de vivienda

Mi duda es como rellenar algunas casillas del apartado de deducción por adquisición de vivienda habitual:
En 1. Datos relativos al calculo de deducción por adquisición de vivienda, en "Adquisición de vivienda habitual" hay dos casillas en blanco por cada apartado . Yo he rellenado la primera de cada una con la fecha de adquisición de la vivienda, el total de la inversión con derecho a deducción por las cantidades amortizadas en 2010 y en mi caso también la casilla de compensación fiscal por compra de vivienda antes del 2006. Pero no se si las casillas de al lado de estas, que quedan en blanco he de poner lo mismo que en las primeras ( la misma fecha de adquisición, las mismas cantidades amortizadas, ¿y de nuevo lo de la compensación) o las dejo sin rellenar? Y sino, ¿para qué son realmente?
Muchas gracias
{"Lat":33.1375511923461,"Lng":-10.546875}

1 Respuesta

Respuesta
1
En el programa PADRE, al pinchar en la casilla correspondiente ("Adquisición de la vivienda habitual"), aparece la ventana "vivienda habitual" con dos pestañas:
En la primera ("Inversión en vivienda habitual"), hay que indicar la fecha de adquisición, la cantidad de dinero invertido con derecho a deducción, el número de identificación del préstamo hipotecario y el porcentaje del préstamo que se destina a la adquisición.
En la segunda ("Compensación por adquisición de vivienda habitual") hay que volver a poner el importe invertido en vivienda durante el año 2010, dentro de los dos primeros años posteriores a la adquisición o pasados esos dos años. De este modo, se calculará la compensación fiscal que le corresponde.
Tras pinchar en "Aceptar", automáticamente aparecerán en las casillas 780 y 781 la deducción estatal y autonómica por inversión en vivienda; el importe de la compensación quedará reflejado en la casilla 737 del apartado "Cuota resultante de la autoliquidación".
Te dejo un link con información: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/23/economia/1211561669.html
Buenas noches,
Mi duda es como rellenar algunas casillas del apartado de deducción por adquisición de vivienda habitual:
En 1. datos relativos al calculo de deducción por adquisición de vivienda, en "Adquisición de vivienda habitual" hay dos casillas en blanco por cada apartado . Yo he rellenado la primera de cada una con la fecha de adquisición de la vivienda, el total de la inversión con derecho a deducción por las cantidades amortizadas en 2010 y en mi caso también la casilla de compensación fiscal por compra de vivienda antes del 2006. Pero no se si las casillas de al lado de estas, que quedan en blanco he de poner lo mismo que en las primeras ( la misma fecha de adquisición, las mismas cantidades amortizadas, ¿y de nuevo lo de la compensación) o las dejo sin rellenar? Y sino, ¿para qué son realmente?
Muchas gracias
Buenas noches,
El link que me has mandado, en la que aparece un pantallazo, no es igual al nuevo programa padre del 2010 y ahí no aparece con el mismo formato que ahora,
He llamado a información tributaria esta mañana porque hoy era el ultimo día si quería domiciliar el pago y me han dicho que esas dos segundas casillas (segunda columna) que aparecen al lado de importe, fecha y compensación (vamos en la segunda columna) las tenia que dejar en blanco porque era para el caso de que se comprara la casa en una segunda fecha, en caso de separación por ejemplo. Con lo cual las he dejado en blanco y solo he rellenado las casillas de la primera columna. ¿Ahora qué hago?
Es que si pudiera te mandaba el pantallazo, pero no me deja... más o menos te lo pongo
MODALIDAD DECLARANTE
1. Datos relativos al calculo de la deducción
Adquisición de la vivienda habitual.
Fecha de adquisición (casilla en blanco) (casilla en blanco)
Inversión con derecho a deducción (casilla en blanco) (casilla en blanco)
Si tiene derecho a compensación.. (casilla en blanco) (casilla en blanco)
* el importe de la compensación se reflejara en la casilla 738
Entonces, ¿tendría qué haber rellenado todas las que aparecen como casilla en blanco?, es decir las dos columnas, con la misma fecha mismo importe y otra vez compensación.Lo digo para ver si tengo que reclamar a hacienda, ya que evidentemente si es así lo que tengo que pagar se queda a la mitad.
Gracias
Si en Hacienda te han dicho que las dejes en blanco y las has dejado en blanco, está perfecto. De todos modos mira que te cuadre la cantidad total que te sale y que te da derecho a deducción con lo que te tiene que salir (aproximadamente 15% de las cantidades aportadas y un poco más por el derecho a compensación).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas