Compra de un terreno urbanizable

Buenas tardes, me gustaría comprar una parcela urbanizable, dentro de una urbanización ya estructurada, la cual está vallada y escriturada, con una casita de madera, almacen.
El propietario nos pide 70000€ y el banco creo que conceden hasta un 70% por terrenos creo.
De ser así aprox. Nos saldría para una hipoteca de unos 60000€
Mi pregunta es: mi marido es funcionario de carrera, policía local, ganando 1740 netos y yo llevo en mi trabajo 8 años ganando 620€ netos. (Aparte el da clases y gana entre 160 y 200€ más mensuales, pero eso no consta. )
Tenemos una hipoteca de 510€ de la cual nos quedan 100000€ por pagar y 22 años por delante.
Tenemos otro préstamo de 102€ del cual nos quedan 1600€. Ese nos lo quitaríamos.
¿HAY probabilidades de conseguir financiación para ese terreno en el cual no vamos a construir de momento nada, se podría poner como aval o garantía nuestro piso?
¿Seria más factible pedir mejor un préstamo personal aunque las condiciones sean más elevadaas y los intereses?
Un saludo. Y espero haberme explicado bien
Respuesta
1
El tema es complicado y en la situación actual no le sera sencillo que les concedan más créditos...
Puede intentar la amplicacion de la hipoteca de su vivienda, para la compra del terreno, pero dependerá de muchas circunstancias, como el tiempo que lleven pagado, el importe pendiente y pagado, la valoración, su situación familiar, etc.
Le recomendamos que pregunte en la entidad donde tenga la hipoteca y les comente las diferentes posibilidades, pero ya le decimos que a día de hoy es difícil.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas