Tasar mi vivienda

Hola Elena.
La verdad es que no sé si me tengo que dirigir a ti para preguntarte dónde puedo encontrar una tasación de mi piso, o si tú misma me podrías dar un precio aproximado puesto que eres experta en cuestiones de vivienda.
Si tú me puedes responder, te haré una pregunta más concreta; si no, pues gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no te puedo dar una cifra concreta y exacta, eso sólo lo puede hacer una tasadora que visite la vivienda y haga un estudio en profundidad. Eso puede tener un coste de unos 300 euros y, si te interesa, hay muchas empresas que lo hacen, pero las más grandes son "sociedad de tasación" y "tinsa". Ambas tienen página web donde puedes contactar con ellas y pedirles más información.
Ahora, si lo que quieres es una valoración aproximada, te aconsejo que la hagas tú misma. Puedes visitar inmobiliarias y páginas web de anuncios de pisos (idealista.com, por ejemplo) y así ver inmuebles parecidos al tuyo que se anuncien y ver el precio que piden por ellos. Sí te tengo que advertir que tengas cuidado, porque generalmente el precio que piden por los pisos no es el de tasación, sino superior, pero para hacerte una idea gratuitamente puede valerte.
Lo dicho, pera una tasación "oficial" debes dirigirte a una empresa tasadora, pero supone un coste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas