Me concederán una hipoteca

Hola. Soy una chica autónoma que trabaja en un centro de estética. Ahora me gustaría comprarme un piso, pero tengo un problema. Al ser autónoma mi declaración de la renta no es del todo real, puesto que si sería así pagaría mucho a hacienenda y no tendría un sueldo medio decente. Actualmente gano una media de 900 euros mensuales unos meses más y otros menos. Pero según mi declaración de la renta seria como si ganase para pagar gastos justo. A mi compañera en la misma situación que yo le concedieron una hipoteca, pero también es verdad que su padre trabajó en un banco.
¿Me han dicho que si te avalan tus padres no hay problema es verdad?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Los bancos tienen la costumbre de no tener en cuenta el dinero negro en sus estudios de riesgo, al igual que tampoco se tiene en cuenta para el cálculo de una pensión el día de mañana. Es verdad que declarar a Hacienda menos ingresos de los reales tiene sus beneficios inmediatos pero también, además de que supone un fraude, tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es a la hora de pedir un préstamo o una hipoteca: sólo podrás contar con los ingresos legales, es decir, declarados.
Ahora, si te avalan tus padres, el banco podría concederte la hipoteca si considera que tus padres tienen un perfil adecuado porque en caso de que tú dejaras de pagar podrían tus padres, con sus bienes actuales (vivienda, nómina, pensión, etc) saldar tu deuda. En resumidas cuentas, veo difícil que te concedan la hipoteca si declaras que no tienes beneficio alguno, aunque si tus padres te avalan algunos bancos lo aceptarán. Eso sí, ten en cuenta de que si un día tú no puedes pagar, serán tus padres los que podrían perder su patrimonio, porque se verían obligados a pagar ellos como si la hipoteca la hubiesen pedido ellos al banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas