Ruptura pareja-hipoteca común-condiciones especiales

Buenos días,
Estoy viviendo una situación que no sé como afrontar, por eso antes de hablar con el banco me gustaría tener asesoramiento de una persona entendida, en diciembre de 2010 compré una casa con mi pareja al 50 %, la hipoteca tiene buenas condiciones porque él es funcionario, ahora la situación es que hemos dejado la relación y él no quiere quedarse con la casa, por lo que tendremos que cambiar la hipoteca a mi nombre nada más, mi pregunta es si el banco puede modificarme las condiciones al ya no estar él o puedo exigir que se me respeten, estoy un poco asustada y desorientada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, sí puede cambiarte las condiciones, exigirte avales e incluso denegarte la subrogación (esto es, que la hipoteca esté sólo a tu nombre). En cierto modo es lógico porque el banco dio unas condiciones contando con unos ingresos determinados y ahora las cosas cambian, por lo que realizarán un nuevo estudio de riesgos para ver si con tu situación financiera te conceden el crédito.
De todos modos habla con ellos a ver qué opción te dan. De todos modos, siempre podéis tratar de vender la casa y con la parte que te corresponde comprar una diferente que se adapte a tu situación para empezar de cero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas