La dación en pago

Hola, mi pregunta es ¿cómo plantear al banco la solicitud de dación en pago?(El procedimiento, como hacerlo sin que me hagan una trampa, ya que a lo largo de 5 años he pagado 20000-25000 de euros y la tasación de los pisos por la zona ronda a los 120000(similares al mio). ¿Si puedo hacerlo personalmente o mejor con la ayuda de un abogado? Mis motivos son MUY SERIOS:la muerte del 1er titular(el no tenia seguro de vida, lo anulo), tener que mantener un hijo, menor de edad y no tener empleo estable. Gracias ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay forma "oficial" porque no es algo que se haga rutinariamente en España, de hecho salvo que el banco lo acepte voluntariamente no está obligado a hacerlo, independientemente de las circunstancias del prestatario, por muy justificadas que sean. Simplemente ve al banco, pide hablar con el director y expón tu situación. Di claramente que no vas a poder seguir pagando y ver si te ofrece una alternativa (carencia mientras vendes la casa, dación), pero canales estipulados no hay.
Mucha suerte,
Elena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas