¿Alquilo o compro?

Hola, buenas tardes.
Mi prima y yo nos queremos asociar para montar una guardería.
No sabemos si alquilar con opción a compra o comprar el bajo que nos cumple los requisitos que marca la Xunta.
Creemos que la letra mensual será inferior al alquiler, pero no lo sabemos con certeza.
Suponemos que podremos poner como aval el propio local y así los bancos no nos pondrán muchos problemas, pero no estamos seguras.
Mi prima tiene nómina pero yo no, y creemos que será un inconveniente para pedir un préstamo para acondicionar el local y no sabemos se sería posible aumentar ese dinero a la hipoteca.
{"Lat":42.6985858916984,"Lng":-8.492431640625}

1 respuesta

Respuesta
1
Es cuestión de echar números, pero en mi opinión, para montar un negocio de cero, es casi más prudente alquilar, al menos en un principio, ya que el alquiler es más flexible que la compra en caso de que en el futuro el negocio no se dé como tenéis pensado o queráis cambiar de ubicación, aunque por supuesto todo depende del precio del alquiler y de la compra que os ofrezcan.
Para utilizar como aval el propio local no habrá problema, pero tendréis que aportar una entrada, que será el 20% del precio más los gastos de la compra, un 10% más aproximadamente, más el dinero de la reforma. El banco no os va a prestar el 100% del dinero de la compra más los gastos más el dinero de la reforma y tampoco es prudente. Ten en cuenta que el objetivo es pagar después el préstamo, no sólo que os concedan la hipoteca. La deuda que se asume se respalda con todos los bienes del solicitante, no sólo con el bien hipotecado, tenedlo en cuenta, y si no tenéis ahorros importantes mejor que alquiléis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas