Conseguir el dinero para adquirir una vivienda embargada

Hola Elena,
Espero que puedas ayudarme con una duda que tengo. Estoy intentando adquirir una vivienda embargada de una roadshow en el que me han dicho que me ofrecen una financiación del 100%. No obstante, tengo un problema con respecto a los gastos de compraventa. El banco me ha comentado que no me los podría incluir en la hipoteca y que tendría que darlos yo mismo. Aún no me ha dicho qué cantidad serían esos gastos pero viendo el panorama, yo creo que los 12000 euros no hay quien los quite y, obviamente, yo no tengo tanto dinero ahorrado. No sé tampoco si podría pedir un crédito personal pero creo que se me iría muy alto (tengo 28 años). ¿Habría alguna solución para conseguir esa cantidad? Es que estoy un poco perdido y no sé muy bien lo que debería hacer.
Muchas gracias Elena.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De gastos, calcula el 10% del precio. Es decir, que si la casa cuesta 200.000 euros, prepara 20.000 euros para gastos.
Si no tienes nada de dinero ahorrado, lo mejor sinceramente es que esperes. Ten en cuenta que el 120% de lo que vale la casa no te van a dar de hipoteca. Y además, es arriesgado. Si tienes un problema futuro de pago (despido, enfermedad) tendrías un problema importante porque vendiendo la casa no cubrirías la deuda... Actualmente hay una gran cantidad de desahucios de gente que hizo este tipo de operaciones.
Sin el 30% del dinero ahorrado (20% para la entrada y 10% para los gastos) comprar vivienda no interesa. Sale muy caro y además es muy peligroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas