¿Puedo pedir una hipoteca siendo pensionista?

Muy buenas, me gustaría comentarle brevemente mi caso a ver si usted podría aclarame una duda. Tengo 26 años y una pensión no contributiva por invalidez, estoy interesada en irme a vivir con mi pareja, y me gustaría saber si con una no contributiva podría pedir una hipoteca, préstamo.. O algún tipo de ayuda. Gracias

Respuesta
1

Claro, no hay problema ninguno. El banco va a tener en cuenta los ingresos que percibas a través de esa pensión para computar la capacidad de pago sobre la hipoteca. Siempre que sean suficientes para que puedas devolver el dinero prestado no hay ningún problema ninguno. Depende más de la cuantía de la pensión y de la regularidad que ésta tenga que del hecho de que el ingreso no provenga del trabajo.

Entonces teniendo en cuenta que son 350 euros al ser una no contributiva. Cuanto sería aproximadamente la cifra que podría solicitar como hipoteca o préstamo? un saludo

Con ese importe ya es otra cosa, dudo que te vayan a conceder una hipoteca porque no podrías dedicar al pago más que unos 100 euros y eso para comprar un piso es complicado. Además sería un poco peligroso, quizá es mejor que te decantes por el alquiler con ese volumen de ingresos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas