Comprar del banco el piso que le han embargado a mi madre

Mi pregunta tiene que ver con un caso que no se si se puede dar o no.

Mi madre avaló a mi hermano con una propiedad y éste no ha podido hacer frente al pago de la deuda con lo cual le han embargado la vivienda a mi madre. Pero nos hemos apercibido de eso porque hemos visto la misma publicitada en una web que posee la entidad y a mi madre no le ha venido ningún aviso del juzgado ni nada parecido. ¿Pueden adjudicarse la vivienda sin notificárselo al propietario sin más? Unicamente le vino un aviso hace 2 años de una primera hipoteca de las 3 que se debían. La agente del juzgado le dijo a mi madre que ahora debería esperar a que la avisaran de las otras 2, lo que no ha sucedido.

Veo que el banco está vendiendo la vivienda por unos 50.000€ menos que la deuda inicial. Es posible que yo como hija y persona independiente de todo el proceso pudiera adquirir la misma al precio que publicita el banco la misma e incluso pudiera hacer una contraoferta, ¿cómo lo veis?. A la espera de sus noticias.

1 respuesta

Respuesta
1

En cuanto a la compra de la vivienda, es perfectamente posible, y no es el primer ni el ultimo caso en que ocurre lo que tu planeas hacer, en cuanto a como ha llegado la vivienda ha ser titularidad del banco, habría que estudiar tanto las hipotecas como los procedimientos que hayan tenido lugar.

Gracias, no estaba segura de que fuera posible y creí que no fueran a poner impedimentos por ser familiar y así agarrarse al importe inicial de la deuda para saldarla.

En cuanto a la concesión de las hipotecas, hay algo un poco raro en todo ello. Resulta que le concedieron a mi hermano las diferentes hipotecas sobre una propiedad que no era de él, sino que la titular era mi madre. Como concedieron a alguien una hipoteca sobre una vivienda que no le pertenecía?. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas