Cancelación de hipoteca

voy a cancelar la hipoteca, me gustaría que me informaras de si esto lo puedo hacer en cualquier lugar de España que tenga sucursal mi oficina bancaria y que tenga registro de la propiedad y notaria , o obligadamente tengo que ir al mismo notario que me hizo las escrituras de la vivienda y a la oficina de banco donde tengo la cuenta bancaria y al mismo registro donde esta mi vivienda

2 Respuestas

Respuesta
1

La escritura de cancelación de hipoteca la puede hacer en cualquier Notaría de España, siempre y cuando acuda a firmar un apoderado del Banco con poder suficiente para otorgar dicha escritura. Normalmente es la oficina o sucursal la que tramita a nivel interno la obtención de un certificado de que la hipoteca está totalmente pagada, que es lo que permite al empleado de turno ir y otorgar la cancelación.

Ahora bien, la inscripción de esa cancelación tiene que hacerse en el Registro de la Propiedad en el que está inscrita la finca.

Respuesta
1

La cancelación de la hipoteca, si podría hacerla hablando con su entidad en otra zona de españa y en otro notario... pero la inscripción registral se ha de hacer en el Registro de la Propiedad donde esta la vivienda... Normalmente el propio notario dispone de servicios de gestoría que le pueden presentar la documentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas