Legal obligar mediante préstamo hipotecario a contratar seguro hogar por una cantidad>capital

Hola Elena,

Soy nueva en la web, espero formular la pregunta adecuadamente.

Tengo un préstamo hipotecario con Cajastur y me obliga a contratar un seguro de hogar asegurando un capital muy superior (X3) al capital pendiente de mi préstamo. Mi pregunta es, ¿es esto legal?, ¿existe alguna manera de poder disminuir esa sobre protección?

Muchas gracias.

Un saludo

Tania

Respuesta
1

Ilegal no es. La mayoría de entidades obligan a contratar seguros de vida, hogar, etc, aunque es verdad que puede negociarse, lo único que algunas entidades condicionan la aprobación de la hipoteca a la contratación de ese seguro. De todos modos revisa tu escritura del préstamo, porque como ya lo tienes concedido a lo mejor puedes ver la forma de dar el seguro de baja al cabo de un tiempo. Es una práctica muy habitual (eso sí, antes de cancelarlo asegúrate que no has firmado nada donde se vincule el tipo de interés, por ejemplo, a la contratación del préstamo, algunos bancos lo hacen para que no puedas hacer el "truco" de esperar un año y dar el seguro de baja.

Muchas gracias Elena, una respuesta clara y concisa. En mi caso en la escritura pone que me comprometo a mantenerlo durante la vigencia del préstamo hipotecario. No dice que el interés este vinculado pero...a saber lo que pueden hacer con esa obligación tan genérica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas