¿Es posible que me quiten el suelo de mi hipoteca si no tengo techo?

Buenas tardes, mi caso es el siguiente, tengo una hipoteca con BANCO POPULAR, en donde se especifica un "suelo" del 3.5%, pero no aparece nada sobre techo En cambio dos o tres folios después, si aparece una linea entre otras condiciones de la hipoteca en la que se dice textualmente " a efectos meramente hipotecarios el interés máximo sera de 7.5 %"...como tenia dudas he consultado que quería decir y parece ser que eso no es el "techo" de intereses que yo tendría que pagar si el euribor+diferencial excediera del 7.5....que era lo que yo creía.

Tampoco tengo oferta vinculante, aunque en la escritura del préstamo el notario hace referencia a que "la ha tenido delante y no existen discrepancias"....cosa que no garantiza que yo estuviera informada, porque yo en notaria no firmé nada 3 días antes de la firma del préstamo hipotecario, de hecho el notario no da fé de la firma de la oferta vinculante, solo hace referencia a que la " ha tenido delante".

Entonces yo querría saber que posibilidades tengo si demando al banco, de que me retiren el suelo y me devuelvan las cuotas pagadas de más desde hace ya 4 años...? Querría saber si habiendo sentencias a otros bancos en los que por no cumplir ciertas condiciones de transparencia han sido instados a retirar dichas clausulas, estaría mi banco obligado a acatar esas resoluciónes judiciales sin que tenga que estar pleiteando durante años contra ellos?

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Su banco solo le retirará la clausula y devolverá cantidades en el único caso de que una sentencia judicial a su favor, previa demanda, así lo reconozca. De todas formas seria interesante empezar reclamando extrajudicialmente.

A su disposición

[email protected]

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas