Hipoteca con suelo

Hola, tengo la hipoteca con oficinadirecta.com, la cual tiene un interés
de Euribor + 0.33 (poniendo nominas, recibos,...)suelo del 2,25%y un
techo del 12,50%, mi pregunta es que consejo me da para negociar con
ellos en caso de que negocien y si no es así si me conviene cambiar de
banco ?en las escrituras viene una penalización del 0.5% por cancelación
total y desconozco que gastos supone el cambio de entidad

2 Respuestas

Respuesta
1

Intenta negociar con tu banco alegando que las cláusulas suelo han sido declaradas cláusulas abusivas por parte de los tribunales. Cláusula abusiva ya que ha sido impuesta por ellos de forma unilateral y que además supone una enorme desproporción, ya que el techo se sitúa en un 12,5%, tipo de interés al que difícilmente se puede llegar y que conlleva un perjuicio claro para el titular, teniendo en cuenta que el euribor está ahora en mínimos.

Solicítalo por escrito mejor, primero a la oficina.

Si la oficina no responde de forma positiva atención al cliente

Si atención del cliente no responde anulando al defensor del cliente de la entidad.

No te interesa cambiar, a pesar de la cláusula el euribor más un 0,33 no te lo ofrecerán en ningún sitio. Eso sí, que eliminen la cláusula.

Saben que si vas a juicio lo tienen perdido... y pueden obligarles a devolver los intereses cobrados de más.

Respuesta
1

Creo que la primera opción es pedir información en el Banco de España, ya que las hipotecas con suelo han generado reclamaciones, y tal vez puedas conseguir ayuda para la negociación, que sera complicada. Veo difícil la negociación, pero hazlo, con tu revisión actual y el Euribor a la baja tienes una diferencia de casi un punto, eso es mucho. Lo que si que no te aconsejo es el cambio de entidad, no podrás conseguir un tipo como el 0,33 en ningún sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas