Hipoteca que no puedo pagar.
Ante todo buenas noches, y gracias al experto que me esté respondiendo por su atención.
Tengo una hipoteca desde hace 10 años, debo 80.000€ y mis avalistas son mis padres, el banco es la caixa, y resulta que firme la hipoteca por 330€ y han lleado a cobrarme 560€, aunque lleva tiempo en venta, no me dan ni lo que debo por ella, actualmente la vivienda está alquilada ya que no puedo pagarla y el banco no me deja entregarla a menos que mis padres no tuviesen propiedades libres de carga.
Mi pregunta es:
en primer lugar que puedo hacer para no acabar teniendo problemas con el banco?
si no hay otra manera, ¿seria viable que mis padres pidiesen una hipoteca de por ejemplo 15.000€ cada uno (ya que están divorciados y cada uno tiene una propiedad), y entregar el dinero directamente después de haber entregado yo la vivienda y así quedar solo debiendo o pagando el interés por ese mes o meses y el gasto por la apertura de crédito?
asi ya no estarían libres de carga y yo podría entregarla, aunque todo esto nos saliera por 2000, o 3000 € en total, es mejor que acabar yo con una deuda de 30.000€ y que atacasen a la propiedad de alguno de ellos por yo no poder pagarlos.
no sé si es posible y no sé si me habré explicado con claridad, si necesita de alguna aclaración no dude en házmela llegar.
Muchas gracias por su atención.
un saludo.