Procedimiento monitorio

Buenas estoy esperando una reclamación que me harán en breve por impago de unas facturas, pero mi consulta es que la empresa que me va a reclamar solamente tiene facturas algo que lo puede hacer cualquiera y no dispone de albaranes con mi sello, podría alegar yo esta circusntancia para oponerme a la cuantía que me reclaman. Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente usted puede negar la existencia de esa deuda con esa documentación, pero esto lo que haría es transformar el monitorio en proceso ordinario, donde se practicarían las pruebas que la parte demandante estimara oportunas, como testimonios, etc, y en este juicio quien pierde es condenado a costas
Todo dependerá de las pruebas que pueda tener el demandante de que ha prestado los servicios que reclama
Respuesta
1
La empresa le reclamará a través de juicio monitorio. Usted puede alegar lo que estime conveniente. Si el juez estima sus alegaciones, derivará la demanda a un juicio ordinario, al que deberá acudir con abogado y procurador. Obviamente, le repercutirán las costas del contrario. Debe usted, calcular si esto es lo que desea hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas