Dejar de pagar hipoteca

Hace un año murió mi madre y en herencia entre otras cosas dejó un local comercial a su nombre con una hipoteca de 4 titulares. Hemos presentado la liquidación de la herencia, en la que mi padre hereda íntegramente el local y su deuda y las hijas un piso libre de cargas, aún no hemos hecho la aceptación de herencia. Ya no podemos hacer frente a la deuda y no vamos a pagar más. ¿Puede verse involucrado otros bienes? ¿Cuánto tardan en embargar? ¿Nos podemos ver involucradas las hijas herederas? ¿Pueden embargar parte de la jubilación de mi padre, cuando se jubile, ya que es el único bien que tiene?

Gracias .

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles que se pongan en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Normalmente, las herencias se aceptan en su totalidad, bienes y deudas... y en la mayoría de los casos, de forma solidaria por todos los herederos... pero sin ver toda la documentación es complejo informarles...

Si dejan de pagar, pueden llegar a tener problemas todos los herederos... Le recomendamos la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Efectivamente pueden verse involucrados mas bienes, en cuanto al tiempo para el embargo, dependerá del juzgado donde le corresponda. También podrían llegar a embargar parte de la jubilación, dependiendo de los importes que llegue a cobrar por ello...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas