Duda definición umbral de exclusión hipotecados

Podría alguien aclararme cuando se dice en el art.3 del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, en la letra c) que un requisito para definir a una unidad familiar dentro del umbral de exclusión es cuando su cuota hipotecaria resulte superior al 50% de los ingresos netos de toda la familia...¿cómo se calcula? ¿Se refiere a los ingresos netos anuales? Y en ese caso, ¿de qué anualidad? ¿Del último año con declaración fiscal vencida?

Necesito urgentemente que me ayuden, no sé como se calcula exactamente dicho requisito.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente hace referencia al 50% de los ingresos netos de toda la familia en un año. Al respecto has de tener en cuenta el último año en que tengas la declaración de la renta presentada.

El cálculo se llevaría a cabo del siguiente modo, sumas las cuotas de la hipoteca de un año, por otra parte has de tener en cuenta los ingresos netos del año, y si las cuotas de la hipoteca suman mas de la mitad de los ingresos, entonces te encontrarías dentro del supuesto del Art. 3.