Cambio casa y desgravación fiscal
Tengo una casa valorada en 500000 euros, de los que me quedan por pagar unos 350000 de hipoteca (comprada en 2003). La tengo a nombre de mi mujer y mio al 50%. Tenemos separación de bienes. Como vamos a tener dos niños se ha hecho pequeña y quiero cambiar de casa. Entre los dos ganamos unos 125000 euros brutos al año.
En 2011 creo haber entendido que se acaban las desgravaciones para compra de vivienda.
Mi pregunta es: ¿Cómo hacer para seguir desgravándonos 18000 euros al año (9000 por cada uno), vendiendo la primera?. Otra solución que se me ocurre, pero que la creo poco factible económicamente por nuestros ingresos (y no sé si legalmente) sería comprar la segunda casa ampliando la hipoteca de la primera. ¿Qué me recomienda?
En 2011 creo haber entendido que se acaban las desgravaciones para compra de vivienda.
Mi pregunta es: ¿Cómo hacer para seguir desgravándonos 18000 euros al año (9000 por cada uno), vendiendo la primera?. Otra solución que se me ocurre, pero que la creo poco factible económicamente por nuestros ingresos (y no sé si legalmente) sería comprar la segunda casa ampliando la hipoteca de la primera. ¿Qué me recomienda?
5 Respuestas
Respuesta de asesoriaabc
1
Respuesta de fuyola
1
Respuesta de manruigag
1
Respuesta de mjconde
1
Respuesta de Abogados Edo