Cambio del seguro de hogar de la hipoteca

buenas tardes, la cuestión es la siguiente:

Mi hipoteca tiene la obligación de tener un seguro de hogar cuyo beneficiario es el banco. Aparte si la compañía de seguro no es la que me da el banco los intereses suben un poco. El tema es que he ido al banco con un poco mas de dos meses de antelación con una carta de anulación del seguro ya que he contratado otro con mejores condiciones y el director del mismo con no muy buenas formas me dice que esa carta no vale para nada y que tengo que llevarle la póliza nueva para que el banco la estudie y de su aprobación. ¿ Eso es así? No me han dado ningún recibo de que he entregado la nueva póliza y temo que pasen los dos meses y ya no puedo cancelar el seguro. Si el director ha actuado de mala fe, ¿se le puede poner una reclamación? Y ¿donde?. MUchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si quiere poner una reclamación por atención comercial deficitaria debe dirigirse al servicio de atención al cliente. La obligación de suscribir un seguro de hogar obligatorio con el Banco puede ser considerada cláusula nula.

si, pero ¿es obligatorio darle una copia de la póliza nueva?, o ¿ vale con entregarle un escrito de no renovación del seguro?. Gracias por su tiempo

Usted debe notificar la no renovación del seguro de hogar y debe introducir como beneficiario de la nueva póliza al banco que tiene la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas