¿Cancelo ya mi hipoteca?

Hola, mi hipoteca  vence en el 2027, debía 42mil € a día 31/12/2011, esta semana he amortizado 10mil con lo que ahora debo 32mil€. Tengo ahorrados 34mil€. La cuota que pago es de 198€/mes. Y tengo la casa en venta.
Siempre tengo la duda de si cancelo la hipoteca totalmente, ¿es mejor vender la casa sin hipoteca? O en cambio ¿la mantengo para que el comprador se pueda subrogar? (las condiciones de mi hipoteca son magnificas).
Si cancelo mi hipoteca y no vendo mi casa obviamente no me podré desgravar en la renta.
que me recomiendas?
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante esa pregunta siempre respondo lo mismo. Si puedes poner tus ahorros a plazo y que te den más interés del que te cuenta en la hipoteca no amortices.
Además ten en cuenta que si amortizas te pasarás del máximo fiscalmente deducible en la renta.
Además si amortizas te quedarías sin ahorros y ante un imprevisto (por ej tienes que cambiar de coche) podrías verte obligado a pedir un préstamos con unas condiciones mucho peores.
En caso de que quieras vender la vivienda el comprador te exigirá que estén canceladas todas las deudas. No creo que se subrogaran ya que la cantidad pendiente es pequeña y el banco no le permitiría mantener las mismas condiciones.
Mi recomendación a día de hoy, donde los plazos se pagan bastante bien y como dices tu hipoteca tiene buenas condiciones es que no la canceles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas