¿Se puede pedir una hipoteca para pagar unos prestamos?

Buenos días.

Cuando me compré mi piso era de VPO y estaba valorado en 18000€. Yo tuve que pagar por el piso 85000€, por lo que pedí un préstamo personal por valor de 18000€, mis suegros pidieron otro por valor de 54000€ y el resto lo pagamos de los ahorros.

Ahora el piso ha dejado de ser de VPO por lo que el precio ha ascendido (no se exactamente a cuanto, el miércoles lo sabré).

Mi pregunta es, puedo pedir un préstamo hipotecario por el valor de los dos préstamos?

Si es que si... Me conviene hacerlo?

Uno de los dos préstamos acaba dentro de 3 años y medio, y el otro en 5 años. Mi idea no es aumentar en tiempo... Pago unos 1000€ entre los dos préstamos.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero, no entiendo mucho cómo la vivienda estaba valorada en 18.000 euros y pagaste por él 85.000 euros, no sé si será un error.
En todo caso, si quieres pedir una hipoteca contra esa vivienda para pagar los préstamos que tienes no hay problema ninguno, tienes que ir al banco, que te la tasen y entonces te darán un porcentaje del valor de la vivienda. Lo que pasa es que el tipo de interés puede compensarte o no, eso depende de la oferta que te pase el banco. Ten en cuenta que también te cobrarán gastos de tasación, apertura de hipoteca, registro, etc y puede no salirte favorable. En todo caso, que te hagan una simulación de los gastos que te supondría y mira a ver si te compensa. Personalmente creo que si terminas con uno de los préstamos en tres años, quizá no te compense hacer nada porque te va a salir más caro, pero todo es verlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas