¿Se puede escriturar 1 piso a nombre de uno de los cónyuges y la hipoteca a nombre de los 2?

Buenas tardes,

Actualmente estoy en proceso de compra de una vivienda con mi pareja, pues bien soy yo la que voy a aportar los gastos que ocasiona la compraventa de una vivienda. MI pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna forma o algún documento que sea valido para que en un futuro, si mi pareja y yo nos separamos, yo me quede con la vivienda?

ademas quisiera saber si se puede escriturar el piso a mi nombre y que la hipoteca vaya a nombre de los dos. El piso es de protección oficial.

Espero su respuesta.

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

El problema de lo que planteas es algo que dudo que tu pareja vaya a hacer porque si es titular de la hipoteca, en caso de separación seguirá siéndolo si el banco lo desea, por lo tanto aunque puede haber vías es desaconsejable totalmente para tu pareja.

Si tú vas a aportar los gastos, hipoteca y piso a tu nombre.

Mi pareja esta de acuerdo, pero quiero que me informe si alguna manera legal de hacerlo para que en un futuro si la pareja se rompe no pierda ni el piso ni el total de los gastos que yo aporte en su momento. Lo de quedarme yo el piso es porque el de sus padres es suyo.

Espero su respuesta.

Saludos,

Carmen

Bien, en ese caso podéis hacer unas capitulaciones matrimoniales, o en caso de no ser matrimonio, lo mismo pero en relación a la pareja de hecho.

Pero es muy importante que tengáis en cuenta lo que significa la hipoteca y es que por mucho que os separéis el banco os va a tener toda la vida de deudores del préstamo por lo que si el piso pasa a tu nombre, él continuará siendo deudor a no ser que tú presentes avalistas para que el banco acepte su salida.

En el documento haría constar con exhaustivo detalle todo aquello que deseéis regular, incluso para prevenir una ruptura, los pactos a seguir en ella, y ese documento se debería elevar a público aunque es un contrato privado que sirve igualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas