Duda sobre hipoteca de VPO

Buenos días. Hace dos años mi pareja y yo nos decidimos comprar una vivienda de vpo en construcción, la entrega será aproximadamente en mayo que será cuando firmemos la hipoteca a lo cual tengo varias dudas.

No tengo claro si al ser de vpo tienes que hipotecar el 80% o puedes hipotecar menos. También me gustaría saber si hay alguna hipoteca especial para viviendas de vpo, he oído algo de la hipoteca convenida pero no se exactamente en que consiste.

Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1

El 80% es el máximo que las entidades financieras pueden dar, pero no esta obligado a contratar una hipoteca por el total, si ya tiene dinero ahorrado.

Efectivamente, hay algunas entidades que tienen convenios con municipios o comunidades autónomas, para unas condiciones especiales en ciertas viviendas VPO... debería preguntar en su ayuntamiento o comunidad.

<h5>Hola, me gustaría saber si existe algún decreto o alguna ley donde aclare que se puede hipotecar menos de 80% cuando es de vpo. Cuando nos compramos la casa me suena que esa era una de las clausulas pero ahora no encuentro nada al respecto.</h5>

Gracias por tu ayuda

Hay normativa del Banco de España, que especifica que las entidades no deben dar mas del 80 % del valor en los créditos hipotecarios, pero nada hay que diga que se pueda hipotecar por menos... si usted necesita menos dinero, realiza el pago de una parte mediante cheque bancario y el resto en la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas