Hipoteca por impuesto succesión, ¿Desgrava?

Hola, el tema que planteo es de mucha importancia para mi, resulta que en 2008 mi padre heredó unas fincas de su difunta madre, en ese momento esa herencia dió como resultado una importante cifra económica en concepto de impuesto de succesiones. Mi padre para poder hacer frente a ese pago tuvo que hipotecar (no sin dificultades) una de las fincas, dada su edad e ingresos tuve que entrar yo en la hipoteca, a cambio mi padre me donó la nuda propiedad de la finca hipotecada. Resulta ser que desde que se formalizó la hipoteca y la donación, la finca hipotecada es mi vivienda habitual, mi 1ª residencia, así pues, aunque la hipoteca no es producto de una operación de compra-venta, a efectos prácticos para mi es como si lo fuera dado que estoy pagando una hipoteca sobre una finca que es mi casa. La hipoteca se formalizó en Junio de 2008, puedo pues incluir esa hipoteca y su nº de préstamo hipotecario correspondiente en la renta para poder desgravar? Los años anteriores no lo he hecho, pero pienso que tengo derecho a ello y recuperar mi dinero.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Al ser por donación, no hay adquisición y por lo tanto, no puede acogerse a la deducción por adquisición de vivienda habitual...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas