Cláusula suelo hipoteca

Hola,

En 2010 salió una sentencia en Sevilla que exigía a 3 entidades bancarias que eliminasen la cláusula de suelo en los nuevos contratos de préstamos hipotecarios y que dejaran de aplicarla en los contratos ya firmados. Era una sentencia que ordenaba una ejecución provisional, y a día de hoy, no nos han quitado esta cláusula. No deberían haberla retirado?

He buscado la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del mes siguiente (daba 15 días de plazo para la publicación), pero no veo nada.

En qué ha quedado todo ésto?

Deberían habernos quitado el suelo de la hipoteca ante una orden de ejecución provisional?

Qué podemos hacer? Hay modelos de cartas solicitando su eliminación y el reembolso de lo pagado de más. Puede servir eso o mejor hacer otra cosa?

Gracias y saludos

2 Respuestas

Respuesta
1

Que yo sepa, la sentencia se recurrió, por lo que no se aplica provisionalmente a no ser que el afectado lo requiera (si al final el recurso prospera, podría tener que devolver el dinero que se ha dejado de pagar por este concepto ya que la sentencia no es firme). Para solicitar la devolución de los importes a través de esta cláusula deberías personarte en el procedimiento, para lo que sería bueno recurrir a a alguna asociación de afectados.

Si no me persono en el procedimiento, no se me devolverían los importes si saliera una sentencia definitiva a favor de los hipotecados?

Gracias

Sí, si la sentencia es definitiva en el futuro. Lo que se está pidiendo por el momento es la ejecución provisional de la sentencia a quien lo reclama.

De todos modos, salvo que exista desproporción manifiesta entre techo y suelo (es en lo que se están basando las sentencias actualmente) va a ser difícil que recuperes el dinero, tanto si denuncias como si no.

Respuesta
1

Contacta con Adicae en tu ciudad y ellos te informarán

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas