¿Qué hacer que para que una promotora me devuelva el dinero adelantado de una vivienda sobre plano?

Compre vivienda sobre plano que al final no se construye y la promotora no tiene capital para devolverme el dinero ya entregado.¿Que hacer?¿como recupero mi inversión,mi dinero?tengo aval de un banco en caso de no construirse,como hacer valer ese aval?Y si tiene responsabilidad penal la promotora,denunciar por lo penal por estafa o algo así.Gracias de antemano.

Respuesta
1

Pues mal asunto para reclamar a la promotora, porque lo suyo sería denunciar y que el juez le obligase a pagar, pero si el problema es que la promotora se ha declarado insolvente y no tiene dinero, mal va a poder satisfacer la devolución. Lo mejor es que reclames la ejecución del aval y para eso te recomiendo que hables con el banco para que te indiquen los pasos a seguir. Si ya vieses que tienes algún problema o que te ponen alguna pega te recomendaría que contactases con algún abogado especializado en la cuestión que te asesorara en el caso concreto porque te va a merecer la pena.

gracias por la respuesta. Ya estoy con un abogado,pero éste se mueve con lentitud y no confiaba.Meterme en un juicio supondría mucho dinero de gastos.Estoy a ver si el contrato se rescinde y ya poder hacer valer el aval del banco,pero veremos a ver como es dicho aval y si la entidad esta predispuesta,etc....Ya se que el tema esta fatal..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas